Estrategias Probadas Que Ningún Agente de Bienes Raíces Quiere que Descubras!
Porque hay personas que venden rápido y hay otras no? Qué pasaría si pudieras vender tu propiedad en solo 90 días, 60 días – Incluso en 30 días o menos – seguro podrías comprar otra propiedad , invertir rápido ese dinero o pagar tus deudas.
Si hay un post sobre cómo vender tu propiedad sin pagar comisión, “CRÉEME QUE ES ESTE”. Te retamos a que lo leas y cambies la forma cómo estas intentando vender tu propiedad!!
1. Realiza un avaluó calificado para tener una posición de mercado competitiva y real respecto al valor de tu propiedad – En Honduras para que un avaluó sea calificado debe ser realizado por un profesional inscrito en el Registro de Valuadores de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.
Otra alternativa de menor costo respecto al avaluó es solicitar a una agencia de bienes raíces con experiencia realizar una estimación del valor de tu propiedad. Existen hay varias que prestan este servicio a precios accesibles.
No cometas el error de pedirle a un familiar o mucho menos a un amigo que haga el avaluó o estimación, debe ser totalmente independiente – no te engañes a ti mismo!!
2. Posiciona tu propiedad a un valor competitivo; te sugerimos para iniciar usar valor del avaluó o estimación –nuestros datos estadísticos indican que usualmente las casas de uso residencial se venden entre un 5% y 15% menos del valor de avaluó o estimación – nadie compra una propiedad arriba de su valor salvo que exista un interés particular – Nunca comentas el error de fijar un valor de venta con la intensión de recuperar los interesas pagados del préstamo o tus probabilidades de vender serán escasas.
Las únicas propiedades que usualmente son vendidas a valores superiores al avaluó o estimación son las de uso comercial o aquellas en las que el potencial comprador tiene un interés particular producto de un beneficio.
3. Utiliza fotografías profesionales para promover tu propiedad Online; la oferta de propiedades en venta es bastante alta y los compradores son pocos – las imágenes de calidad te ayudaran a destacar respecto a otras propiedades en venta sobre todo si es una casa o apartamento.
4. Anuncia la venta de tu propiedad en cuantos sitios web de clasificados puedas – “no recomendamos Facebook ya que usualmente no es utilizado por compradores serios acorde nuestra experiencia”.
**También puedes anunciar tu propiedad en nuestro exclusivo y especializado sistema de clasificados para evitar el pago pago de comisiones al vender tu propiedad – Hacer clic en este enlace
5. Domina todos los detalles relevantes de tu propiedad, como ser: área de construcción, área de terreno, capacidad de cisterna, antigüedad, saldo de la deuda en caso de estar hipotecada, etc.
6. Atiende todos los mensajes y las llamadas de interesados; “te recomendamos usar un número de celular específico para ello” – nunca atiendas llamadas si estas ocupado o en un lugar con mucho ruido.
7. Si no tienes experiencia en gestionar la transacción de venta busca un agente de bienes raíces que te asista en la elaboración de la Promesa de Compraventa, la gestión de la documentación y el cierre de la transacción. “En ocasiones un abogado no basta, generalmente ellos saben como hacer escrituras pero no todos saben como gestionar un cierre de venta de una propiedad de forma adecuada”.
Pretender cerrar la venta de una propiedad sin firmar Promesa de Compraventa es exponerte a perder dinero, tener malos entendidos y poner en riesgo el cierre de la transacción.
“Sigue estas estrategias y tes aseguramos que las probabilidades de vender tu propiedad incrementaran sustancialmente”