Elaborar un contrato de arrendamiento es algo que no debe ser tomado a la ligera por ningún propietario de inmueble, en especial si se quiere evitar problemas de tipo legal.
En el caso de Honduras los contratos de arrendamiento deben estar apegados a la Ley del Inquilinato cuyo cumplimiento es supervisado por el Departamento Administrativo del Inquilinato mejor conocido como DAI.
Un contrato de arrendamiento profesional redactado adecuadamente y apegado a las leyes de nuestro país puede prevenir y ayudar a solucionar conflictos asociados con el pago de servicios públicos, el mantenimiento, reparaciones y mejoras realizadas en el inmueble, preavisos ilegalmente notificados, impuntualidad de pagos y devolución del depósito en garantía, por citar los más comunes.
En Propiedades.hn queremos ayudarte a elaborar un contrato de arrendamiento apegado a la Ley, que proteja tus intereses como propietario de inmueble sin afectar los derechos de tu inquilino. Por eso ponemos a tu disposición nuestro Formato Profesional de Contrato de Arrendamiento Honduras para casas y apartamentos en formato Word 100% editable para siempre.
Hacer clic en el botón azul
Te Ayudará a Evitar Errores y Problemas con Tu Inquilino – GARANTIZADO!!