Has estado intentando vender tu propiedad por cierto tiempo y no has recibido ofertas serias por parte de compradores?
Si tu respuesta es si, entonces significa que podrías estar haciendo algo mal.
Estudios recientes realizados por expertos en bienes raíces concluyen que las principales razones por las cuales una propiedad no se vende son las siguientes:
1. Sobre precio – El precio es muy alto
El mercado de bienes raíces particularmente el residencial es muy diferente a otros; es decir hay más oferta que demanda o dicho de otra manera más propiedades en venta que compradores; por ello si realmente quieres vender tu propiedad no cometas al error de querer venderla a un valor arriba del avaluó o estimación.
Comprarías una propiedad cuyo precio de venta es superior al valor al avaluó?
2. Marketing inadecuado
Hay un dicho que dice que tienes 7 segundos para hacer tu mejor impresión – Los mismo aplica para una casa. 90% de los compradores hoy en día inician su búsqueda a través de internet y toman su decisión de visitar una casa basados especialmente en las fotografías, si las imágenes son malas porque fueron tomadas sin el conocimiento adecuado o la casa estaba desordenada los interesados simplemente la descartaran.
3. Poca exposición
Para vender una propiedad no basta un rotulo o poner un anuncio en los clasificados del periódico, se necesita dedicación, compromiso, contactos y sobre todo un plan de marketing para lograr la mayor exposición posible ante posibles compradores.
4. Falta de compromiso del agente
Usualmente se piensa que dándole la propiedad a varios agentes se venderá de forma más rápida – todo lo contrario ningún agente de bienes raíces asume compromiso de esta manera y mucho menos sin un contrato firmado que asegure el pago de la comisión y peor aun si el propietario tiene rotulo con sus números de teléfonos en la propiedad.
Básicamente este es el problema:
Ningún agente de bienes raíces se sentirá motivado o seguro de invertir tiempo y recursos en mercadear activamente una propiedad, cuando hay otros agentes ya que teme que alguno de estos se beneficie de su trabajo o simplemente quiere evitar disputas o conflictos sobre quien relaciona al comprador. También es posible que el agente no quiera que producto de su publicidad los interesados se vallan directo a la propiedad, vean el rotulo del propietario o el de otros agentes y llamen directamente sin recibir ningún beneficio – Únicamente las disculpas por parte del propietario diciendo que la propiedad ya fue vendida…..